lunes, 24 de marzo de 2008

Chobits


En un futuro cercano, las computadoras no serán lo que conocemos hoy en día, estas vendrán hechas justo a la medida, con nuevas funciones sorprendentes y lo mejor, con forma de humanos. Estas serán las Persocon, computadoras que cumplen tareas parecidas a las de las actuales, navegar por Internet, recibir llamadas, leer correos, jugar en linea, pero cuya apariencia es igual a la de las demás personas exceptuando por algunos detalles.


Dentro de este panorama, aparece Hideki Motosuwa, un chico proveniente del campo, que llega a la gran ciudad para preparase y así poder presentar su examen de ingreso a la Universidad.

Un día, por casualidad, encuentra una Persocon muy bonita entre la basura, por lo que se emociona mucho. Al comienzo no sabe cómo usarla, ni para que sirve, pero en el camino se va encontrando personas que lo ayudan, entre ellos Shimbo y Minoru, que luego descubren que posiblemente Chii corresponde a una serie de Persocons legendarias con habiliades excepcionales llamadas Chobits.

Esta serie, realizada por CLAMP en el 2002 y que consta de 27 capitulos (3 son de resumen) aborda varios temas, entre ellos el de la tecnología, de una forma acorde a cómo la vivimos actualmente en muchos aspectos.

Las Persocons sirven para navegar por Internet y hacer lo que usualmente se hace en Internet: entrar a foros, ver el correo y por supuesto, bajar pr0n, . También se les instala software para que realicen diferentes actividades, se pueden conectar a dispositivos externos (el cableado se encuentra generalmente en lo que vendrian a ser las orejas), requieren de un sistema operativo, vienen en diferenes tamaños, existiendo también los modelos portátiles y se les puede borrar la memoria o ser hackeadas.

Dentro de la serie también se plantea mucho el interrogante del amor hacia algo que en teoría no tiene vida, y cómo la tecnología puede llegar a cambiar tanto la vida de una persona.

Igualmente se muestra cómo a medida que ésta va avanzando, las personas tienden a alejarse más de la vida real (no, no es ningun indirectazo a nosotros usuarios de Clab ) y se centran en una vida llena de seres que a la final no llenarán 100% lo que pueden llenar los humanos, más sin embargo, no por eso dejan de ser importantes e incluso, no por eso no pueden ser amados y amar. Los personajes centrales son:


Chii: Es la Persocon que se encuentra Hideki, y que al no poseer ninguna información, ni ningún software instalado, inicialmente sólo dice Chii y no realiza casi ninguna actividad. Es muy dulce y tierna, y demasiado ingenua, pero dentro de ella hay un gran secreto que a medida que avance la trama se irá decifrando. Chii no es una Persocon cualquiera, aprende muy rapido a pesar de que aparentemente no posee ningún sistema operativo, y de que no tiene instalado ningún software de aprendizaje. Se preocupa mucho por que Hideki esté bien, por lo que siempre lo anima de una u otra forma.


Hideki Motosuwa: Un chico del campo que va a vivir a la gran ciudad, por lo tanto, no tiene ninguna experiencia previa con los Persocon. Es una buena persona, que siempre anda preocupado por alejar los malos pensamientos de su mente, obivamente sin ningún éxito. También es muy trabajador, estudioso, a pesar de que no siempre le va bien, y muy buen amigo. Cuando encuentra a Chii, su vida cambia por completo y empieza a tener sentimientos encontrados, planteandose siempre la pregunta de si es posible amar a una Persocon como Chii.


Shinbo Hiroshi: Es la primera persona con quien Hideki se encuentra al ir a vivir a las residencias donde se alojará. Siempre ayuda a Hideki con sus problemas con Chii, y además le enseña muchas cosas sobre las Persocon. Es alegre y muy buen amigo con Hideki, ve a las Persocon como un accesorio útil, más sin embargo no las ve como alguien con quien entablar una relación amorosa. Sumomo: Es el modelo portátil de Shimbo, es muy pequeña y muy activa. Hideki le causa temor, y en algunas ocasiones es de gran ayuda para Chii, ya que la guia en algunas actividades. Por ser un modelo portátil, no puede realizar ciertas acciones ya que su capacidad de procesamiento es limitada.


Minoru Kotobuji y Yusuki: Minoru es un chico de 12 años que sabe muchisimo sobre Persocons, él mismo fabrica algunos modelos, entre ellos Yusuki, que es la reproducción de su hermana, y a la que configuró de tal forma para que actue como ella. Es muy callado y siempre está sentado frente a una pantalla, entrando a foros, averiguando datos, por lo que es muy útil a la hora de resolver el misterio de Chii y el modelo Chobits.


Hibiya Chitose: Es la casera de las residencias donde viven Hideki y Shimbo. Es muy amable y siempre está dispuesta a colaborar con todo lo relacionado con Chii, le regala ropa, es la que le enseña a bañarse y a cambiarse de ropa, ya que a Hideki le aterroriza la idea de ver a Chii desnuda por temor a sus malos pensamientos. Hacia el final tendrá protagonismo en la trama general de la historia debido a su pasado. También hay otros personajes que complementan la historia: Takako Shimizu que es la profesora de Hideki y Shimbo, siempre está preocupada por el bienestar de ellos, también sufre un poco por la presencia de las Persocon y su relacion con la gente que la rodea. Yumi Ohmura, que es la hija del dueño de Yorokonde, lugar donde Hideki entra a trabajar. Ueda Hiroyasu que es el jefe de Chii en la pastelería donde ella empieza a trabajar.

Kotoko: Aparece hacia el final de la historia y es una Persocon portátil perteneciente a Dragon-Fly, un chico que sabe también muchisimo sobre Persocons y quiere revelar el misterio de Chii.La serie al final resulta muy entretendia, tiene muchos toques de humor y de situaciones ecchi que la hacen aun más divertida. Las historias paralelas que se desarrollan entre los personajes secundarios también aportan mucho a la trama, y también el hecho de que toca temas muy cotidianos para todos nosotros, los habitantes de un mundo lleno de nuevas tecnologías.

No hay comentarios: